RONRONEO




El gato puede ronronear y maullar simultáneamente, especialmente aquellos que vocalizan copiosamente. Adicionalmente al ronroneo, en estado de relajación pueden parpadear lentamente o cerrar parcialmente sus ojos, indicando tranquilidad y serenidad ante una situación determinada.
De todas maneras, el ronroneo puede ser una forma para calmarse a sí mismo, por ejemplo, cuando están lastimados. Aunque no está probado, estudios realizados sugieren que la frecuencia en la vibración producida por el ronroneo puede fomentar la curación de los huesos y de los órganos del animal, explicando por qué ronronean cuando están heridos
Cada gato tiene una forma de ronronear diferente, puesto que la vocalización es individual y, por ello, cada gato tendrá una forma de ronronear muy diferenciada tanto entre especies, como en gatos de la misma familia. Algunos gatos tienen un ronroneo más apasionado con un sonido fuerte, mientras que en otros gatos el sonido del ronroneo es más parecido a un susurro y en otros es casi imperceptible .
Los gatos como animales domesticados realizan varios tipos de ronroneo. Dos de los más importantes son: el ronroneo que muestra agradecimiento y el ronroneo anticipativo. El ronroneo que muestra agradecimiento se dirige a aquella persona que le ha proporcionado una sensación de placer y bienestar. El ronroneo anticipativo se produce cuando el gato quiere obtener lo que desea y ha aprendido que mediante este sonido puede manipular al ser humano.

Comentarios

Entradas populares