Mis razones

Calles opacas por el polvo, aceras llenas de mierda de perro junto a envoltorios de helados, de esos que costaban $100 y ahora $150 con eso de la inflación.

Gente sudando a pesar de ir con sudaderas y sandalias, la temperatura sobre los 30ºC y a pesar de eso barrigones con trajes de navidad, un montón niños pegados a las vitrinas o tironeando los bolsos de las madres apuntándoles el nuevo juguete que acaban de ver.

Unos cuantos adolescentes cotizando mp3, motos, planchas para el pelo o ropa. 

Caballeros que cara de afligidos ven cuantas bolsas llevan sus mujeres y que aún así se acercan a más tiendas, vendedores sonrientes que por cada cliente que se acerca saben que subirá su comisión, promotoras ofreciendo tarjetas de grandes tiendas que te llenas de intereses hasta el cuello con eso de compre ahora y pague en abril, aviso que se abalanzan contra ti con eso -50%FOR SALE!, ¡Descuento! ¡Oferta!.

Ladrones que se aprovechan de gente cargada de bolsas y niños, policías que sólo hacen acto de presencia.

Y después de todo eso la gente me pregunta ¿Por qué no me gusta la navidad? ¿No les parecen bastantes razones?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la Navidad te encuentra enamorada y de la mano de tu amor, si todavia viven tus padres y hermanos, si tus miembros no estan enfermos y tus brazos tienen ganas de dar amor, si no vives en un pais en guerra y si todavia eres libre, y estas en donde quieres estar y nadie de tortura y puedes salir a la calle, escuchar musica y estar con tus amigos, entonces hay muchas razones para festejar...

Marcela

borrozo dijo...

tbn de pte??..me gusta como escribes.. me gusta eso de decir lo que se siente sin mucho adorno.. mas puro.. mas concreto, no caer en ciutiqueria barata.. espero seguir leyendote y que nos conoscamos un poco.. podemos compartir algunas experiencias.. saludos

Caяiтo dijo...

Marcela: No he hablado de festejar, por festejar puede ser todos los sábados con unos buenos amigos, lo que me molesta es navidad.
Tus razones son ciertas para festejar y debo decir que lo hago cada ves que puedo... pero mi tema es la navidad. Ya que si le buscas el verdadero sentido es el católico y ya nadie lo toma , se trata de beber, regalos , regalos , regalos , cumbia , beber, tradiciones , beber, regalos , choques, y una que otra familia que dice oh nació Jesús.
Además, le perdí credibilidad a la religión cristiana hace mucho y con lo poco que se religión son los que la celebran.
Saludos y gracias por pasar

-Anna- dijo...

A mi tampoco me gusta la navidad, lo que más me jode de ella es que se pierda el verdadero espíritu de estar con los seres queridos y que todo gire alrededor de las cosas materiales. Por mi parte siempre disfruto muchísimo armar el árbol con mi mamá y ayudar a mi papá a cocinar. Fuera de eso, la navidad no me gusta.

Un abrazo grande Caro, gracias por tu visita y me alegra pasar por acá.

Suena ►